90% de chicas mexicanas fueron contagias sobre VIH por su pareja estable

El 90% de estas hembras que contraen el Virus e Inmunodeficiencia Humana (VIH) son contagiadas por su pareja, en sintonГ­a con la Universidad Nacional AutГіnoma de MГ©xico, Censida asГ­В­ como AHF MГ©xico, por lo que la idea sobre que una contacto estable resulta una modo sobre defensa cara a enfermedades sobre transmisiГіn sexual, es expuesto.

SegГєn la averiguaciГіn telefГіnica del lugar de citas hounters.mx, el 50% de las individuos en MГ©xico confesaron haberle sido infieles a su pareja.

Tambien Puede Interesarte

Las temas referente a sexualidad desplazГЎndolo hacia el pelo gГ©nero continГєan estando un tabГє de la colectividad actual, debido a que las hembras con VIH cargan con estigmas sociales relacionados con la promiscuidad asГ­В­ como homosexualidad que impiden su detecciГіn temprana.

“La lucha contra el VIH va más allá sobre la indisposición, Ademí¡s resulta una disputa social, en mi pericia, en ocasiones pasa que por más que intentemos proponer que las hembras se empoderen así­ como que vengan, la misma sociedad sigue generando que las hembras no se sientan seguras de poseer loveroulette sitio de encuentros el utilizo del condón o hacerse una demostracií³n con la pareja”, reflexiona en interviú de Forbes México, Aaron Rojas, Director sobre Programas desplazándolo hacia el pelo capacitación en Inspira marchas AC.

Con el fin de la ONUSIDA, las mujeres nunca son pieza sobre la poblaciГіn clave, cuando se analiza este panorama, la salvajismo sobre gГ©nero asГ­В­ como la escasa referencia en salud sexual asГ­В­ como reproductiva generalmente son las causas.

Cuando se acento de VIH, muchos usuarios lo asocian con la comunidad LGBTTIQ+ o en trabajadores sexuales, sin embargo, se aconseja hacerse exГЎmenes de su detecciГіn carente importar las prГЎcticas sexuales.

“Acercarse a espacios de sanidad de hacerse pruebas rápidas es algo que todo cristiano que tiene vida sexual activa debe ponderar. Compartirlo como algo natural, ayuda a concebir que esta enfermedad no serí­a monopolio de hombres gays, lo es de todo persona con vida sexual activa”, señala el director Aaron Rojas.

Como parte sobre estrategias sobre autocuidado, integrar las competiciones rГЎpidas es simple asГ­В­ como precisa de 20 min. con unas gotitas sobre muerte, no obstante, el mГ©todo mГЎs productivo serГ­В­a el condГіn.

“El Recomendacií³n que damos en Inspira es que como mujeres, su derecho el aprovechamiento de un método sobre previsión, no obstante, cuando una mujer se contagia de VIH el estigma serí­a más severo así­ como no por motivo de que la mujer viva con VIH se va a asociar con promiscuidad, ni la chica deja de verse como igual que ser humano”, denuncia Aaron Rojas.

En el panorama mundial, las chicas y niГ±as representan el 48% de el total de novedosas infecciones por VIH desplazГЎndolo hacia el pelo en MГ©xico, la de cada cinco individuos viviendo con VIH son mujeres.

A nivel internacional se estima quГ© -tan Гєnico a finales de el 2019-, habГ­an 38 millones sobre personas con VIH, de las que 301 mil 182 viven en MГ©xico, sin embargo, 3 de cada 12 personas que viven con VIH, nunca lo saben.

“La guerra contra el VIH va más allá sobre la enfermedad, Ademí¡s resulta una guerra social, en mi experiencia, a veces pasa que por más que intentemos exponer que las chicas se empoderen y que vengan, la misma mundo sigue generando que las mujeres nunca se sientan seguras de poseer el funcií³n del condón o realizarse la prueba con la pareja”, reflexiona en interviú de Forbes México, Aaron Rojas, Director sobre Programas y Educación en Inspira intercambio AC.

Para la ONUSIDA, las chicas nunca son pieza de la poblaciГіn clave, cuando se analiza este panorama, la brutalidad sobre gГ©nero y no ha transpirado la escasa documentaciГіn referente a salubridad sexual y reproductiva generalmente son las causas.

Cuando se acento de VIH, muchas personas lo asocian con la comunidad LGBTTIQ+ o en trabajadores sexuales, sin embargo, se aconseja hacerse exГЎmenes de su detecciГіn desprovisto importar las prГЎcticas sexuales.

“Acercarse a espacios de sanidad para realizarse pruebas rápidas es alguna cosa que todo sujeto que posee vida sexual activa debe considerar. Compartirlo como una cosa natural, favorece a comprender que esta indisposición nunca serí­a monopolio sobre varones gays, lo serí­a de todo sujeto con vida sexual activa”, señala el director Aaron Rojas.

Deixe um Comentário

Você precisa fazer login para publicar um comentário.